¿Cómo comprar papel?

ANTECEDENTES

La Universidad ha desarrollado el correspondiente “Acuerdo Marco para el suministro de papel para la Universidad Miguel Hernández de Elche” (Expediente 2022_AM_07).

    • Fecha inicio : 2 de mayo de 2023.
    • Duración: El plazo de vigencia del Acuerdo Marco será de UN AÑO, prorrogable por UN AÑO MÁS, antes de finalizar su vigencia.

¿QUÉ SE PRETENDE CONSEGUIR CON EL PRESENTE ACUERDO MARCO?

    • Racionalizar y unificar las compras que realice la Universidad Miguel Hernández de Elche, en aras a la reducción de costes y en la mejora de la eficacia, de la transparencia y de la eficiencia en la prestación.
    • Las condiciones en las que se ejecutará este acuerdo marco, vienen reguladas en el pliego de prescripciones técnicas (PPT) y pliego de cláusulas administrativas (PCAP)

EL OBJETO DEL ACUERDO SERÁ:
El suministro de papel para copias e impresión para cubrir las necesidades de los distintos Servicios, Unidades, Departamentos, Facultades, Escuelas e Institutos que componen la Universidad Miguel Hernández de Elche (en lo sucesivo UMH), en cualquiera de sus Campus e instalaciones actuales o futuras y la selección y homologación de un número limitado de proveedores de dicho producto.

EMPRESAS ADJUDICATARIAS:

    • LUCAS ROJAS, S.L.
    • LYRECO ESPAÑA, S.A.
    • SUMINISTROS DE PAPELERÍA E INFORMÁTICA ALICANTE, S.L

Con el fin de proporcionar a la comunidad universitaria un instrumento operativo, rápido y eficaz para la adquisición de dicho material, se acompañan las siguientes:

INSTRUCCIONES DE COMPRA

LISTADO DE PRODUCTOS DE PAPEL PARA COPIAS E IMPRESIÓN

El catálogo de productos de papel para copias e impresión está compuesto por los artículos incluidos en el ANEXO I del PCAP

OFERTAS Y CATÁLOGOS ADJUDICATARIAS ACUERDO MARCO 2022_AM_07

 

¿CÓMO COMPRAR?
Solo podrán adquirirse productos homologados incluidos en el catálogo de las empresas que hayan sido adjudicatarias del mismo, y que figuren en el mismo (ANEXO I )

  • Compras de papel de impresión para “Fotocopiadoras de Gestión Centralizada” (UP..) Cláusula 2.3 PPT

-Los suministros de papel para las Fotocopiadoras de Gestión Centralizada(todas aquellas que lleven la pegatina de UP..)
se entregarán al Servicio de Planificación y Seguimiento de la Contratación sito en el edificio Rectorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche,
para su posterior reparto por los distintos edificios del campus.

Las peticiones de las distintas unidades, servicios, etc, de papel de impresión para la “fotocopiadoras de gestión centralizada”, se efectuarán por:

          1. Correo electrónico, dirigido al Servicio de Planificación y Racionalización de la Contratación () indicando:
          2. UP de la fotocopiadora
          3. Nº de cajas de papel de impresión
          4. Localización de la fotocopiadora (campus, edificio, planta, etc)
  • Compras de papel de impresión para Fotocopiadoras/impresoras que no sean de Gestión Centralizada (no llevan etiqueta UP..)

Directamente a través del portal web de compra electrónica de la empresa adjudicataria.

Correo electrónico,

El papel autorizado será el que está homologado en el ANEXO I

FACTURACIÓN
Todas las facturas irán identificadas con la denominación EXPTE. 2022_AM_07 ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO DE PAPEL PARA LA UMH” y Agrupación de Gasto AM07/22 , de manera que se pueda reconocer claramente que el material descrito en la misma corresponde a este Acuerdo Marco. La disposición de dicha identificación, bien en el encabezado o en el cuerpo de la factura, será arbitrariamente aceptada por la UMH de acuerdo a la propuesta de cada empresa adjudicataria.
Deberán efectuar los pedidos directamente a las empresas adjudicatarias a través del enlace: ACCESO A LA WEB DE PROVEEDORES que consta en la Web del Servicio de Planificación y Seguimiento de la Contratación de esta Universidad, con cargo a sus respectivos créditos presupuestarios del papel no destinado a las «Fotocopias de Gestión Centralizada».

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 PREGUNTAS FRECUENTES.

¿Puedo comprar un artículo homologado si lo encuentro más barato fuera de los Acuerdos Marco?

No, ya que pueden NO estar incluidas las prestaciones obligatorias que se le exige a las empresas que concurren a los Acuerdos Marco.

¿Es obligatorio acudir al Acuerdo Marco para cualquier tipo de máquina?

Sí. En las  «fotocopiadoras de Gestión Centralizada», el papel utilizado se suministrará desde el Servicio de Planificación y Seguimiento de la Contratación (previo envío de correo electrónico), para el resto de impresoras será la unidad, departamento, servicio, el encargado de las peticiones del papel homologado según ANEXO I, a los distintos proveedores del Acuerdo Marco.

¿Y si un proveedor tiene el producto más barato en el catálogo que los otros?

Hay que solicitar oferta a todos los proveedores porque no sabemos el precio final o la rebaja que nos pueden hacer.

¿Color del papel?

verde/blanco/amarillo