Impresoras, equipos multifunción y escáneres

La Universidad Miguel Hernández de Elche se ha adherido al Acuerdo Marco (AM) 05-2018 Suministro de impresoras, equipos multifunción y escáneres de Contratación Centralizada del Estado. Esta adhesión conlleva que la Universidad deberá realizar la contratación de la totalidad de los suministros de bienes incluidos en dicho Acuerdo Marco, a través del Sistema Estatal de Contratación Centralizada, en los términos establecidos en el respectivo acuerdo marco y que a continuación comentaremos.

Excepcionalmente, la contratación de estos suministros al margen del sistema estatal de contratación centralizada podrá ser realizada cuando los bienes adjudicados no reúnan las características indispensables para satisfacer las concretas necesidades de la Universidad. De estas circunstancias, la Universidad deberá informar a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC) con periodicidad trimestral.

¿QUÉ INCLUYE ESTE ACUERDO?

Incluye la adquisición de impresoras, equipos multifuncionales y escáneres con una garantía de 4 años.

Los equipos multifuncionales también podrán arrendarse con opción a compra, por una duración de 4 años improrrogables.

El Acuerdo Marco permite la posibilidad de comprar consumibles en el momento de la compra (impresoras y equipos multifunción) y a lo largo de la vigencia del AM de forma independiente (solo para equipos multifunción). También está permitida la adquisición de impresoras y equipos multifuncionales sin adquirir consumibles a través de este AM, pudiendo adquirirlos a través del AM de material de oficina de la UMH.

Los consumibles requeridos para el funcionamiento de las impresoras y equipos multifuncionales se tienen que adquirir en la modalidad de pago de consumibles por 1.000 páginas impresas A4 (una página de A3 equivale a dos páginas de A4). Los consumibles incluyen cartuchos de tóner, tambores, botes o depósitos de tinta, etc. y en general cualquier elemento fungible y no se podrán adquirir por separado como componentes individuales. Los consumibles no incluyen el papel.

No se permite la compra de consumibles para equipos no adquiridos a través de este acuerdo marco.

El Acuerdo Marco incluye:

• Equipos de impresión de oficina

Impresora, solo A4 y puede ser B/N o COLOR. La compra de consumibles a habría que realizarla dentro del AM de material de oficina de la UMH.

• Equipos multifuncionales de oficina – Solo A4

Multifuncionales de oficina sólo A4, puede ser B/N o COLOR. La compra de consumibles se podrá realizar a través de este acuerdo marco, durante los 4 años de vigencia del mismo y a través del AM de material de oficina de la UMH.

• Equipos multifuncionales de producción – A4 y A3

Multifuncionales de producción A4 y A3, pueden ser B/N o COLOR. La compra de consumibles se podrá realizar a través de este acuerdo marco, durante los 4 años de vigencia del mismo y a través del AM de material de oficina de la UMH.

• Escáneres

Todos los escáneres permitirán digitalizar en blanco/negro y color e incluirán de serie la correspondiente aplicación de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para realizar búsquedas por contenido y los correspondientes controladores de instalación (Drivers).

¿CÓMO SOLICITO LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS?

Deberá rellenar el siguiente formulario https://forms.gle/91ffmBsmJBDEJ7yb6 dónde tendrá que adjuntar la siguiente documentación:

• Solicitud de Modificación Presupuestaria, desde la partida de la que desea financiar la compra, a la partida 0000/1220001/62401.
  • Expediente de Reserva de Crédito enlazado al Expediente General correspondiente al Acuerdo Marco).

*El presupuesto máximo de licitación de los equipos, se obtendrá atendiendo al precio general del mercado para equipos con características iguales al solicitado; por ejemplo, haciendo una búsqueda por internet de una impresora concreta que cumpla las características deseadas.

Las dudas técnicas sobre los equipos a adquirir puede consultarlas al Servicio de Infraestructura Informática, dando de alta una petición a través de cau.umh.es

¿CÓMO SOLICITO LA ADQUISICIÓN DE CONSUMIBLES?

Este procedimiento está en elaboración.

Si necesita consumibles puede adquirirlos a través del AM de material de oficina de la UMH.

¿CÓMO FUNCIONA LA IMPRESIÓN CENTRALIZADA?

Puede consultar toda la información relativa al servicio de impresión centralizada, incluida la reposición de papel y grapas, en: