Mobiliario de despacho y complementario, de archivo, de bibliotecas, mamparas, clínico y geriátrico y de laboratorio

La Universidad Miguel Hernández de Elche se ha adherido al Acuerdo Marco (AM) 01-2019 Suministro de mobiliario de despacho y complementario, de archivo, de bibliotecas, mamparas, clínico y geriátrico y de laboratorio de Contratación Centralizada del Estado. Esta adhesión conlleva que la Universidad deberá realizar la contratación de la totalidad de los suministros de bienes incluidos en dicho Acuerdo Marco, a través del Sistema Estatal de Contratación Centralizada, en los términos establecidos en el respectivo acuerdo marco y que a continuación comentaremos.

Excepcionalmente, la contratación de estos suministros al margen del sistema estatal de contratación centralizada podrá ser realizada cuando los bienes adjudicados no reúnan las características indispensables para satisfacer las concretas necesidades de la Universidad. De estas circunstancias, la Universidad deberá informar a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC) con periodicidad trimestral.

Quedan fuera del ámbito de este AM los contratos para el suministro de los bienes indicados en cada uno de los lotes cuyo presupuesto de licitación sea inferior a 5.000 euros (impuestos excluidos)

¿Qué incluye este acuerdo?

Este acuerdo marco se estructura en ocho lotes:

• LOTE 1: DESPACHOS DE DIRECCIÓN Y MESAS DE ESTRADO. Incluye los programas de despachos de dirección con muebles de alta calidad (incluyendo la sillería necesaria), por ejercerse en estos espacios de trabajo funciones de representación.
  • LOTE 2: MUEBLE DE OFICINA GENERAL. Engloba los principales elementos que configuran los puestos y áreas de trabajo (incluyendo la sillería necesaria), las zonas de reuniones y de archivo y los espacios de uso común.
  • LOTE 3: SILLERÍA. Corresponde a la sillería y a sus elementos complementarios.
  • LOTE 4: BUTACAS PARA SALONES DE ACTOS. Se refiere a las butacas ancladas al suelo que ocupan lugares de uso público.
  • LOTE 5: ESTANTERÍAS. Agrupa diversas estructuras de almacenamiento.
  • LOTE 6: BIOMBOS, TABIQUES Y MAMPARAS. Corresponde a elementos que facilitan la compartimentación de espacios para facilitar su organización y aprovechamiento
  • LOTE 7: MOBILIARIO TÉCNICO DE LABORATORIO. Engloba diversos muebles cuya característica común es que van a utilizarse en el espacio singular de un laboratorio.
  • LOTE 8: MOBILIARIO CLÍNICO Y GERIÁTRICO. Comprende productos incluidos en programas de mobiliario clínico y geriátrico, y sus elementos complementarios

No están incluidos en el ámbito objetivo del AM y, por tanto, no pueden adquirirse en ejecución del mismo los siguientes bienes: papeleras, paragüeros, percheros, jardineras, cortinas, estores, persianas, lámparas y similares, banderas y mástiles, reposapiés, así como cualquier otro producto de naturaleza y finalidad distinta a los establecidos en los lotes del AM como objeto del mismo.

¿Cómo solicito la compra?

La adquisición de mobiliario, con independencia de su importe y financiación, requerirá la previa autorización del Vicerrectorado de Infraestructuras, tramitándose la misma según el procedimiento establecido al efecto.  Para ello se deberá remitir un correo electrónico a la siguiente dirección:

Para consultas técnicas sobre el material a adquirir, puede ponerse en contacto con el Servicio de Infraestructuras.