Analíticas de animales de experimentación

ACUERDO MARCO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ANALÍTICAS A LOS ANIMALES DE EXPERIMENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE” (EXPTE. 2023_AM_06 ) Agrupación de Gasto AM06/23

OBJETO

El presente contrato tiene por objeto la celebración de un acuerdo marco para gestionar los controles sanitarios de los animales de experimentación, y la selección y la homologación de un número limitado de empresas que presten este servicio para las diferentes unidades de animales de experimentación de la Universidad en los diferentes campus.

Con el fin de tener una estabilidad en los servicios requeridos y evitar licitaciones anuales, consiguiendo así una mayor efectividad en los procedimientos, se ha seleccionado un plazo de vigencia y ejecución de DOS AÑOS (24 meses), entrando en vigor desde el día 25 de enero de 2024, y, que se podrán prorrogar por DOS AÑOS MÁS ANUALMENTE (24 meses), siendo la vigencia máxima del acuerdo marco de cuatro años, rigiendo los mismos precios durante todo el periodo de vigencia del mismo.

El objeto del presente acuerdo marco NO se divide en lotes, dado que al tratarse de un acuerdo marco con varias empresas, no se produce una restricción de la competencia.

TIPOS DE ANALÍTICA

EMPRESAS HOMOLOGADAS EN DICHOS ACUERDOS MARCOS

ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS BASADOS

A efectos de lo dispuesto en el art. 221.4, s) de la LCSP, dado que el Acuerdo Marco establece todos sus términos, la contratación basada en el mismo NO requiere convocar a las partes a una nueva licitación, pudiendo hacer el peticionario la solicitud del servicio a la empresa que mejor satisfaga sus necesidades, respetando la mejor relación calidad-precio.

Para ello se solicitará a las empresas homologadas presupuesto en función de las muestras/animales a analizar y patógenos de los que se desea conocer su presencia o ausencia en los animales, y en función del precio ofertado se establecerá aquella que sea de interés.

Cada unidad del SEA de la Universidad realizará sus solicitudes de servicio, por correo electrónico o mediante uso de los medios electrónicos habilitados al efecto por las empresas adjudicatarias.

En la solicitud de contratación de cada uno de los servicios se indicará:

– El tipo de análisis a realizar.

– El número de muestras/animales a analizar.

– La fecha de envío de las muestras/animales.

– Otra información que se pueda considerar de relevancia para la organización y desarrollo del servicio.

– Códigos DIR de la unidad solicitante.

Los informes de los controles microbiológicos estarán redactados en castellano y/o inglés.

Los resultados tendrán que estar agrupados por instalación y siguiendo la nomenclatura de cada una de ellas.

Los resultados de las analíticas se remitirán por correo electrónico a la persona solicitante, con copia a la dirección .

RESPONSABLE DEL ACUERDO MARCO.

El responsable del presente acuerdo marco es el SERVICIO DE EXPERIMENTACIÓN ANIMAL (SEA)

DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS