Cómo comprar material de oficina

INSTRUCCIONES DE COMPRA

SOLO podrán adquirirse productos homologados incluidos en el catálogo de las empresas que hayan sido adjudicatarias del mismo, y que figuren en el mismo (CATÁLOGO DE PRODUCTOS MATERIAL DE OFICINA)

  • Deberán efectuar los pedidos directamente a las empresas adjudicatarias a través de los enlaces de las mismas, que se encuentran en “Proveedores material de oficina”, en la Web del Servicio de Planificación y Racionalización de la Contratación de esta Universidad, con cargo a sus respectivos créditos presupuestarios.
  • Los suministradores efectuarán las entregas de material, junto con los albaranes correspondientes, a las unidades solicitantes en el lugar concreto que se determine en cada pedido.
  • Los suministradores facturarán al Servicio peticionario, por los importes que figuran en el catálogo de bienes homologados. Los Catálogos, serán objeto de actualización cuando se produzca alguna variación respecto a los bienes homologados o precios de los mismos, mediante los mecanismos previstos en los pliegos de condiciones que regulan el procedimiento de adquisición. De dichas actualizaciones se dará información puntual a través de la presente Web.
  • El pedido mínimo será de 15+ IVA.
  • El plazo de entrega para cada uno de los suministros, será como máximo de 48 horas desde la hora de salida del pedido. No obstante, se admitirán plazos de entrega superiores en aquellos casos en los que la cantidad del producto u otra causa lo justifique.

Cuando excepcionalmente sea necesario adquirir productos no incluidos en listado UMH, el usuario se pondrá en contacto con el Servicio de Planificación y Racionalización de la Contratación para consultar el catálogo general de las empresas homologadas y adquirir el producto con los siguientes descuentos ofertados por las mismas:

    • LYRECO ESPAÑA S.A.: 53%
    • LUCAS ROJAS S.L.: 52%
    • SUMINISTROS DE PAPELERÍA E INFORMÁTICA ALICANTE S.L.: 20%

 

 Si el importe del valor estimado del suministro fuese inferior a 1.000 (IVA excluido):

El peticionario podrá hacer la solicitud del producto que mejor satisfaga sus necesidades técnicas y económicas a una de las empresas homologadas.

Las peticiones de todo el material, se efectuarán directamente por las unidades tramitadoras, con cargo a sus créditos presupuestarios, por uno de los siguientes medios:

– A través del portal web de compra electrónica de la empresa adjudicataria. El sistema deberá guardar un histórico de todos los pedidos, para poder efectuar consultas de facturas, estadísticas de productos, listados de pedidos, etc.

– Correo electrónico, en caso de solicitar presupuesto previo.

Si el importe del contrato derivado es igual o superior a 1.000 (IVA excluido)

Se solicitarán ofertas, a la dirección de correo electrónico facilitada, a todas las empresas adjudicatarias. El contrato se adjudicará al licitador que haya presentado mejor precio, debiendo utilizarse, para su valoración, la fórmula siguiente:

FACTURACIÓN SUMINISTROS

  • Regulado en la cláusula 32 (PCAP)
  • AGRUPACIÓN DE GASTO 2024_AM_07

DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS