Servicios de Infraestructuras TIC

OBJETO

El objeto del presente Acuerdo Marco obedece a la necesidad de racionalizar y unificar la prestación de servicios de infraestructuras TIC de la Universidad Miguel Hernández en cualquiera de sus campus:

  • Altea,
  • Elche,
  • Orihuela (sede de Desamparados y Salesas)
  • Sant Joan d’Alacant.

Para ello este objeto global se ha dividido en cuatro objetos parciales para cada uno de los lotes en los que se divide:

  • Lote 1: ofrecer servicios de soporte presencial o de campo que requieren el desplazamiento de un técnico para el soporte in-situ.
  • Lote 2: reparaciones y/o sustitución de piezas o componentes hardware del equipamiento informático que la Universidad necesite realizar a lo largo de la vigencia del contrato.
  • Lote3: instalaciones y reparaciones y/o sustitución de piezas o componentes del equipamiento audiovisual que la Universidad necesite realizar a lo largo de la vigencia del contrato.
  • Lote 4: prestación de servicios de red que se necesite realizar a lo largo de la vigencia del contrato.

 

¿QUÉ INCLUYE ESTE ACUERDO?

Para el desarrollo de los trabajos objeto del presente AM, se ha dividido en siguientes lotes:

LOTE 1. SERVICIOS DE SOPORTE

Estarán incluidos los servicios atención al usuario en su puesto de trabajo y los mantenimientos de red, telefonía, microinformática y videoproyección de la UMH, tanto correctivos como preventivos.

Están contemplados los siguientes servicios de soporte:

  • Resolución de incidencias hardware con material de la UMH
  • Resolución de incidencias software
  • Realización de imágenes
  • Borrado seguro
  • Copias de seguridad de equipos informáticos
  • Configuración de drivers
  • Configuración de periféricos
  • Resolución de incidencias de la conexión de red, conexión de Wifi, VPN
  • Traspasos de información del usuario
  • Formateo de equipos
  • Traslado, instalación y configuración de equipamiento informático
  • Configuración de terminales móviles
  • Resolución de incidencias software en terminales móviles
  • Copias de seguridad de terminales móviles
  • Restauración de datos en terminales móviles
  • Resolución de incidencias de equipamiento audiovisual: videoproyectores y equipamiento de audio.
LOTE 2. SERVICIO DE REPARACIONES DE EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO

Los servicios a contratar en este lote se corresponden con las reparaciones y/o sustitución de piezas o componentes hardware del equipamiento informático que la Universidad necesite realizar a lo largo de la vigencia del contrato. Lo que se requiere es un servicio de reparación de equipos averiados, sin tener en cuenta la causa de la avería. Es decir, no es una garantía de fabricante que excluye averías por mal uso, por lo tanto, se repararán todos los equipos sin tener en cuenta el uso que se haya realizado de los mismos.

Están contemplados:

  • Ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks y tablets.
  • Equipos Apple: MAC, iPad, etc.
  • Teléfonos
  • Adaptadores internos de propósito general (red, gráficos, sonido, etc.)
  • Dispositivos internos y externos de almacenamiento (discos duros, lectores de DVD, etc.)
  • Impresoras locales y en red con todos sus componentes (unidades dúplex, tarjetas de red, bandejas de alimentación, etc.), excluyendo los fungibles.
  • Monitores
  • Escáneres
LOTE 3. SERVICIO DE REPARACIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPAMIENTO AUDIOVISUAL

Los servicios a contratar en este lote se corresponden con las instalaciones y reparaciones y/o sustitución de piezas o componentes del equipamiento audiovisual que la Universidad necesite realizar a lo largo de la vigencia del contrato, por lo que el servicio tendrá carácter puntual y no continuado.

Siendo los siguientes:

  • Videoproyectores.
  • Pantallas de proyección: manuales y motorizadas.
  • Monitores y televisiones.
  • Cámaras de vídeo y fotográficas.
  • Equipos de control remoto de cámaras.
  • Mezcladoras o sistemas de control, edición y realización de vídeo, bien sean por hardware o software.
  • Equipos, sistemas y materiales para iluminación de estudio de vídeo: focos, antorchas, reflectores, luxómetros, etc.
  • Matrices, splitters, distribuidores y selectores de vídeo.
  • Capturadoras de vídeo.
  • Superficies y sistemas de control, botoneras, paneles táctiles, etc.
  • Amplificadores de audio.
  • Altavoces, bafles, cajas acústicas, etc.
  • Micrófonos inalámbricos, alámbricos, de superficie, empotrados, de sobremesa, etc.
  • Mesas de profesor.
  • Mesas de mezclas audio.
  • Reproductores de audio.
  • Procesadores de dinámica y ecualizadores.
  • Matrices, splitters, distribuidores y selectores de audio.
  • Interfaces de audio o tarjetas de sonido.
  • Cables, adaptadores, cajetines, convertidores y conectores para vídeo.
  • Armarios rack, soportes, pies de micrófono, flycases, etc.
  • Procesadores de dinámica y ecualizadores.
LOTE 4. SERVICIOS DE RED

Los servicios de este lote incluirán mantenimientos correctivos y preventivos de la red de la Universidad e instalaciones de nuevos puntos de red. La instalación de puntos de red y en general toda la instalación de cableado que se requiera deberá regirse por las especificaciones del Anexo del presente pliego.

Estarán contemplados los siguientes servicios:

  • Instalación de puntos red
  • Mediciones de señales en cableados y certificación de puntos
  • Instalación y mantenimiento de puntos de acceso Wifi (trabajos en altura)
  • Ordenación de cableado y equipos en armarios de comunicaciones
  • Instalación de electrónica de red

GESTIÓN DE SOLICITUDES

Actualmente la Universidad dispone de la herramienta para la gestión de tickets, Jira Service Desk, mediante la cual y a través del Servicio de Infraestructuras Informáticas de la UMH, se asignan las tareas o peticiones requeridas a cualquiera de las empresas adjudicatarias homologadas en el este lote del presente AM.